Carta del Vaticano en referencia al pan sagrado: "deben ser sin levadura, puramente de trigo y
- bocaenb
- 17 jul 2017
- 1 Min. de lectura

El vino, según el Vaticano, debe ser "natural, fruto de la uva, puro e incorrupto, y no puede ser mezclado con otras sustancias". Tanto el pan como el vino elaborado con ingredientes modificados genéticamente son aceptables. "No ha cambiado nada. La nueva orientación del Vaticano es simplemente un recordatorio para los obispos que necesitan estar atentos al pan y al vino que se
usa para la Misa, asegurándose que sea consistente con los requerimientos de la Iglesia", apuntó.
Por otro lado, diferentes teólogos opinaron con respecto a la decisión de los representantes de dios en la Tierra: "Cristo no hizo la Eucaristía con arroz y sake, puede parecer un pequeño detalle para la gente, pero la Iglesia Católica ha dedicado 2,000 años a ser fiel a Cristo, incluso en las cosas más pequeñas. Es lo que significa ser católico", subrayó Chad Pecknold, profesor de teología de la Universidad Católica.
El pan y la sagrada forma "deben ser sin levadura, puramente de trigo y recién hechos para que no haya peligro de descomposición”, en la carta del Vaticano. "Aquellos productos que no llevan gluten son materia inválida para la celebración de la Eucaristía", agrega.
Comments